¿Cómo pintar con Pistola?

Pintar con Pistola

¿Cómo pintar con Pistola?

Con el verano llega el momento que usan muchas personas para dar un cambio de estilo a su hogar. El ambiente es más seco y es más rápido que la pintura se adhiera a la pared y seque.

Por ello, en este post, daremos algunos consejos sobre cómo pintar con pistola para hacer la tarea aún más rápido y profesional.

Pistola para pintar

Pistola Gravedad lisos para pintar

Pistola Gravedad lisos para pintar

Siempre que pensamos en pintar una parte de nuestra casa pensamos inmediatamente en coger la brocha o el rodillo. Sin embargo pocos son los que piensan en comprar una pistola de pintura para pintar cualquier habitación de la casa. Esta opción ahorrará mucho tiempo y hará que la superficie a pintar acabe con un resultado excelente.

Muchos no optan por esta opción pues al principio pueden resultar complejas, pero con unos minutos de práctica, se tendrá dominada la situación. Para ello será bueno practicar en un cartón o zona que no se vaya a ver demasiado.

¿Cómo funcionan las pistolas para pintar?

Existen diferentes tipos de pistolas para pintar, los dos grandes tipos son las de gravedad y succión.

Pistolas de Gravedad

Las de gravedad son más pequeñas y sirven para pintar detalles o superficies pequeñas, tienen el depósito de pintura encima de la pistola difusora por lo que con la gravedad la fuerza es diferente que las de succión. Este es un ejemplo de pistola de Gravedad en nuestra tienda online:

Pistolas de Succión

Las pistola de succión en cambio está situado el deposito debajo de la pistola, por lo que la maquina succiona la pintura hasta la boquilla.

Tienda de Pintura No Solo Pinturas

Pistola 3300 Pro SagolaPartes de una pistola para pintar

Las 3 partes que son comunes e indispensables en una pistola para pintar son:

  • Deposito: donde se guarda la pintura. Hay de distintos tamaños según la capacidad.
  • Boquilla: Por donde se expulsa la pintura. Cada pistola puede llevar diferentes boquillas, para que se adapte a la zona que se quiera pintar. Es aconsejable limpiar cada vez que terminemos con ella, para que no se obstruya.
  • Regulador: Se encuentra en el mango de la pistola y ayuda a indicar la cantidad de pintura que deseemos que salga.

Las pistolas para pintar son aconsejables para aquellas superficies que sean complicadas y tengan muchas curvas, como por ejemplo el gotelé.

Instrucciones a la hora de pintar con pistola

  • Protege: a la hora de utilizar pintura que lleve químicos, es necesario llevar unos buenos guantes e incluso gafas. Si además vas a pintar en un espacio con poca ventilación deberás usar mascarilla.
  • Protege los muebles: Ya sea con algún plástico o lona, para evitar tener que sacar manchas difíciles por salpicadura de pintura.
  • Prepara la habitación: Cuando vayas a comenzar a pintar con la pistola, procura que la pared este limpia y sin humedades, además para un mejor resultado procura que haya ventilación.
  • Mantén la distancia adecuada: Pintar con pistola conlleva a guardar una distancia con la pared, ya que si no, aplicaras más pintura en unas zonas que en otra.
  • Repite el proceso si no estás conforme: Para conseguir un resultado perfecto puedes dar varias capas de pintura pero debes tener cuidado de que la pintura no gotee.
  • Lavado de instrumentos: Al acabar de pintar, debemos limpiar todos los instrumentos que hemos utilizado con disolvente específico según el tipo de pintura.

Compresor para pistola

Siguiendo estos consejos sobre cómo pintar con pistola,  tendrá unos resultados perfectos. Desde No Sólo Pinturas, tu tienda de pintura online, estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas respecto a las pistolas de pintura. No dudes en echar un vistazo a nuestras pinturas y accesorios en nuestra página web.