Ir directamente al contenido

Envíos gratis a partir de 50€ en menos de 72h

¿Cómo pintar con Rodillo?

¿Cómo pintar con Rodillo?

A la hora de planificar el pintado de una vivienda, un garaje u otro tipo de superficies de gran tamaño, seguramente que una de las principales herramientas para pintar con la que queramos contar, es el típico rodillo de pintura. Si es utilizado adecuadamente, garantiza unos resultados bastante profesionales, en un periodo de tiempo realmente interesante.

Muchas son las dudas que aparecen cuando queremos pintar con rodillo. Por este motivo, os ofrecemos una serie de consejos, detalles, y características esenciales acerca de las ventajas de pintar con rodillo. Trucos para saber cómo pintar con rodillo de una manera totalmente eficaz y provechosa. Especialmente para esas personas que toman por primera vez en sus manos un rodillo de pintura.

¿Qué ventajas ofrece pintar con rodillo?

El rodillo ofrece unas ventajas esenciales frente a otros tipos de utensilios como pueden ser las brochas o pinceles. A continuación os indicamos algunas de la ventajas del rodillo:

  • La principal, sin duda alguna, es la rapidez de pintado. En pocas horas, es posible cubrir con pintura grandes superficies, ya sean paredes o techos.
  • Otras ventajas son la comodidad y la sencillez, ya que no presenta una dificultad especial. Es cómodo de manejar, ya sea a mano, o con un palo extensible.
  • A la hora de elegir el rodillo de pintura más apropiado para nosotros. Podemos optar por diferentes tipo de formatos y precios. Desde los grandes, que permiten cubrir una mayor superficie, a los más pequeños, que son utilizados cuando queremos pintar zonas reducidas, con una mayor precisión. Siempre es recomendable contar con al menos dos tipos de rodillos para pintar. Así nos permite una versatilidad en cualquier situación.

¿Qué tipo de rodillos son los mas indicados para cada situación?

Dentro de los rodillos, es posible encontrar diferentes tipos de rodillos. Cada uno de ellos, está indicado para situaciones y superficies diferentes.

Pintar con rodillo en superficie lisa

Si nuestra intención es pintar paredes lisas, deberemos recurrir a rodillos de pelo corto.

Rodillo para pintar superficie rugosa como gotelé 

Por el contrario, los rodillos de pelo largo están más indicados para aplicar en superficies rugosas, como puede ser el hormigón o los típicos gotelés.

Pintar con rodillo superficies de pladur

Otro tipo de superficies con las que podemos encontrarnos si queremos pintar nuestra casa, son por ejemplos los pladur. Son zonas especialmente lisas, donde se recomienda utilizar rodillos de microfibra.

Tener en cuenta la amplia variedad y oferta que existe de rodillos para pintar, nos ayudará a elegir la mejor opción cuando queremos pintar nuestra casa, de la manera más eficaz y con los mejores resultados posibles.

Según el tipo de pintura

Para saber cómo pintar con rodillo, aparte del tipo de rodillo, es también importante tener en cuenta el tipo de pintura con el que contamos. Por ejemplo:

  • Si utilizamos pinturas al agua y acrílicas, es aconsejable recurrir a un rodillo de pelo (de lana sintética o natural ).
  • Los rodillos de nylon, se suelen utilizar con pinturas al óleo, plásticas, o vinílicas.
  • Cuando son pinturas sintéticas o barnices, se recomienda utilizar rodillos de gomaespuma.
  • Si queremos utilizar esmaltes, los más indicados son los rodillos flocados, ya que ofrecen unos resultados realmente espectaculares.

Tienda de pinturas online

Pintar con rodillo ahora ya no será una excusa. Ahora podrás pintar tu casas de la manera más idónea y profesional posible, gracias a esta serie de consejos, que seguro que te ayudarán a la hora de seleccionar los más apropiados para cada hogar. Aprovecha nuestra tienda online para:

  • Comprar pintura
  • Comprar decapante
  • Disolvente
Todo esto y mucho más desde nuestra tienda online de pinturas No Solo Pinturas. Contamos con gran variedad de productos. Podrás comprar rodillos de diferentes tamaños, tipos de pelo y materiales. Esperamos haber ayudado sobre cómo pintar con rodillo cualquier superficie.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Envios Rápidos y GRATIS

Envios GRATIS a partir de 50€ y entregas en menos de 72h

Devoluciones GRATIS

60 días de garantía de devoluciones, sin preguntas.

Asesoramiento VIP

Expertos con 40 años de experiencia te ayudarán.

Pago a Plazos

Realiza tu pedido y paga después. con Klarna podrás pagar en 3 plazos sin intereses.