Cómo pintar sin manchar

cómo pintar sin manchar

Cómo pintar sin manchar

Cada vez que decidimos pintar, uno de los problemas principales es el de la suciedad y las manchas de pintura que se quedan en algunas zonas de la vivienda, local o elementos cercanos a la superficie que se ha pintado.

Muchos factores son los que influyen a la hora de pintar una habitación como veremos más adelante, por ello, os daremos algunos consejos y trucos para que pintar sin manchar sea una realidad.

Consejos y materiales que usar para pintar sin manchar

 

Pintar con rodillo antigoteo

 

Pintar con rodillo sin manchar es una realidad con los rodillos antigoteo. Normalmente se utilizan para superficies lisas.

En la mayoría de ocasiones será necesario hacer uso de un mango telescópico o alargador para llegar hasta las zonas más altas.

Para un acabado profesional y duradero deberemos utilizar herramientas adecuadas. Descubre nuestra gama de rodillos.

Si no sabes cómo pintar con rodilloadecuadamente, os damos unos consejos desde nuestro blog.

Tienda de Pintura No Solo Pinturas

Uso de cubo de pintura

 

 

El cubo de pintura nos ayuda a escurrir bien en caso de usar rodillo para pintar. Es fundamental usar cubo de pintura con bandeja para quitar el exceso de pintura. Así evitamos malgastar pintura y mancha de pintura la habitación.

evitar rodillos o brochas de mala calidad.

Protección de la pintura

Protegernos de la pintura es crucial para realizar un trabajo profesional sin preocupaciones ni emergencias. Por ello, desde No Solo Pintura contamos con un apartado específico para la protección pintura. Contamos con mascarillas mono para pintar, careta con filtros para pintura y muchos más productos que te protegerán.

Proteger suelo y elementos de la habitación

Rollo de papel Kraft Eco

Papel Kraft Eco

Siempre es aconsejable sacar de la habitación todos aquellos muebles y elementos que sean posible para pintar de manera más cómoda, evitando manchar estos. El resto los protegeremos con los siguientes materiales.

Papel y fieltro para suelo y mobiliario

Uno de los mejores elementos que se puede utilizar para proteger el suelo, son el papel kraft, papel Kraft Eco, láminas cubretodo y fieltro plastificado para suelos. Si queremos que los elementos de protección no se llenen con abundante pintura para poder reutilizarlos para pintar otras habitaciones, podemos usar cajas de cartón. La caja de cartón o cualquier recipiente parecido nos servirá para meter el bote de pintura que andamos utilizando y las brochas o rodillos de pintura.

Cinta de Carrocero

La cinta adhesiva, más conocida como cinta de carrocero, ayuda a fijar bien aquellos elementos protectores como el papel kraft.

Limpiar correctamente los materiales

Cada herramienta deberá ser limpiada correctamente para poder utilizarla más veces. ¿No sabes cómo limpiar rodillos de pintura? Es fundamental limpiar correctamente la brocha, el rodillo, el cubo de pintura…

Es crucial tener un buen mantenimiento de los materiales para que estén en perfecto estado durante muchos usos.

Dependiendo del tipo de pintura usada, necesitaremos productos disolventes de limpieza o agua simplemente. Es fundamental que el líquido quede totalmente sin color, este será buen síntoma de que está correctamente limpio.

En caso de manchar algún mueble, intentar retirar la pintura lo antes posible con un trapo o paño húmedo con agua o disolvente, dependiendo del tipo de pintura. Estos son algunos de los trucos más usados sobre cómo pintar sin manchar.

cómo pintar sin manchar

Tienda de Pinturas Online No Solo Pinturas

Tienda especializada en Pinturas "No solo Pinturas"Desde No Solo Pinturas esperamos que os haya servido de gran ayuda estos tips o consejos sobre cómo pintar sin manchar con rodillo y brocha. Somos especialistas en pintura y por ello contamos con una tienda de pintura donde podrás comprar pintura de multitud de marcas, preguntarnos cualquier duda relacionada y descubre el extenso catálogo de pinturas plásticas.