Ir directamente al contenido

Envíos gratis a partir de 50€ en menos de 72h

Cada Cuando Pintar la Casa

Cada Cuando Pintar la Casa
Una de las principales dudas que aparecen a la hora de mantener en perfecto estado una vivienda, ya sea un piso o una casa, es la de saber cada cuánto tiempo es aconsejable pintar de nuevo las paredes y los techos, y en qué señales debemos fijarnos para decidir cuándo es el momento más adecuado para dar unas apropiadas capas de pintura. En definitiva, nos interesa saber cada cuánto pintar la casa.

Factores que influyen a la hora de pintar la casa

En muchas ocasiones, estas decisiones están supeditadas a varias aspectos, dependiendo del tipo de vivienda y su ubicación. Algunos de los factores son: FACTORES QUE INFLUYEN A LA HORA DE PINTAR LA CASA
  • No es lo mismo una vivienda ubicada cerca de la costa, donde los índices de humedad son más altos, frente a una vivienda de interior.
  • Igualmente depende el uso que tenga la vivienda. No es lo mismo vivir solo que con más miembros, especialmente si hay niños pequeños. Los niños pueden anticipar la decisión de pintar la casa.
  • La luz exterior puede incidir en un desgaste más rápido de la pintura, por lo que será diferente si se trata de un piso elevado frente a uno bajo, donde las paredes reciben una exposición mayor por la luz solar.
  • El tipo de pintura, también es otro factor importante a tener en cuenta. Con el paso de los años se degrada y va perdiendo el brillo y la tonalidad inicial.

Qué consejos debemos de tener en cuenta para pintar la casa

Una vez que hemos decidido que es un buen momento para dar unas capas nuevas de pintura a nuestro hogar, es conveniente tener en cuenta una serie de consejos. Estos consejos nos ayudarán a pintar de la manera más efectiva las paredes y los techos de nuestra vivienda. Si decidimos hacerlo por nuestra cuenta, es recomendable tener en cuenta unos puntos.
  • Primeramente debemos preparar el material y la pintura a utilizar. Optar por los rodillos y las brochas más apropiadas para el tipo de pintura, paredes y techos. Hay en el mercado una amplia variedad y oferta de brochas y rodillos. Los rodillos están especialmente ideados para cubrir amplias zonas y superficies de la manera más rápida y cómoda posible. Las brochas, son la mejor opción para poder alcanzar los rincones y puntos, donde no podemos aplicar el rodillo.
  • Si queremos pintar sobre una pared o una superficie lisa en nuestro hogar, es aconsejable recurrir a rodillos de pelo corto, ya que son los más apropiados. Las herramientas para pintar son algo fundamental. Si en nuestra casa hay el típico gotelé, tenemos paredes rugosas, tenemos que utilizar rodillos de pelo largo. Así nos aseguramos que la pintura abarque cada uno de los rincones de una forma eficaz.
  • TIENDA ONLINE DE PINTURASJunto al material, debemos tener en cuenta el tipo de pintura más apropiada para nuestro caso. Por ejemplo, las pinturas satinadas, nos ayudarán a conservar un brillo durante muchos años frente a las pinturas plásticas. Sin embargo, la pintura plástica cuenta con una resistencia mayor al agua. Además, cuenta con un secado más rápido. Esto hace que la pintura plástica sea la mejor opción para utilizar en muchos hogares, especialmente si hay niños. Son muy fáciles de limpiar, tienen propiedades ignífugas, y se convierten en las pinturas perfectas para aquellas personas que deciden pintar por primera vez las paredes y techos de su vivienda.
Una vez ya están claros los consejos, se puede pasar a pintar la casa.

Tienda online de pinturas

No Solo Pinturas es tu tienda de pinturas online especializada. Desde No Solo Pinturas te damos consejos sobre cómo pintar la habitación de una casa o cómo pintar la habitación de un bebé. Esperamos que os haya ayudado nuestro post sobre cada cuánto pintar la casa.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Envios Rápidos y GRATIS

Envios GRATIS a partir de 50€ y entregas en menos de 72h

Devoluciones GRATIS

60 días de garantía de devoluciones, sin preguntas.

Asesoramiento VIP

Expertos con 40 años de experiencia te ayudarán.

Pago a Plazos

Realiza tu pedido y paga después. con Klarna podrás pagar en 3 plazos sin intereses.