Ir directamente al contenido

Envíos gratis a partir de 70€ | 28 Días de devoluciones GRATIS

¿Cómo pintar habitación de una vivienda?

¿Cómo pintar habitación de una vivienda?

A la hora de pintar una habitación de una vivienda es importante contratar a profesionales de la pintura. En muchas situaciones, queremos ahorrar el dinero del pintor y decidimos hacerlo por nuestra cuenta. Es por ello, que a lo largo de este post os daremos algunos consejos y pasos a seguir a la hora de pintar paredes y pintar habitación.

Elección de tipos de pintura

A la hora de elegir una pintura para casa, deberemos tener en cuenta si va a ser una pintura para paredes, qué tipo de pintura vamos a utilizar, si queremos que tenga propiedades como la pintura antimoho, si es una pintura interior, los colores que más nos gustan… Muchos son los puntos a tener en cuenta a la hora de pintar una habitación de nuestra casa.

Pintura más usada

Si hablamos de pintura decorativa, la más utilizada es la pintura plástica. Es una pintura que podemos encontrar en acabados mate, satinado o brillante. Además, es una pintura muy utilizada para interiores, es fácil de aplicar, es fácil de lavar, seca muy rápido… Con la pintura plástica y sobre todo con la pintura plástica ecológica son todo ventajas. Descubre las ventajas de la pintura ecológica.

Color de la pintura plástica

La gama de colores en productos de pintura es cada vez más extensa. La pintura plástica de interior es una buena elección de pintura para paredes y tiene una amplia carta de colores. Es cuestión de gusto la elección de los colores de pintura para pared. Hay personas que les gustan los colores pintura pared claros y en tonos cálidos para toda la casa, otros deciden elegir colores para pintar un salón diferentes a los de las habitación… y así cientos de más casos diferentes.

Pasos para pintar habitación

Una vez ya hemos elegido la pintura plástica decorativa para paredes y elegido el color o los colores de la pintura, pasamos a preparar y pintar las paredes de la habitación.

Comprar o preparar los materiales y herramientas adecuados para pintar

 MATERIALES Y HERRAMIENTAS ADECUADOS PARA PINTARAntes de comenzar a preparar la habitación y pintarla deberemos ver qué materiales necesitamos para pintar habitación, cuales tenemos y qué necesitamos comprar. Para aprovechar al máximo la pintura plástica y que el resultado sea el mejor posible necesitaremos:
  • Cinta de carrocero para no manchar con la pintura para paredes elementos como ventanas, marcos de puertas,…
  • Rodillos y pinceles. Hay rodillos y pinceles de diferentes tamaños que nos ayudaran según la superficie y parte de la pared que se está pintando. No es lo mismo en una esquina de las paredes que la pared. Elige el rodillo o los rodillos que más se adapten. Escoge desde rodillo antigoteo, mini rodillo,… También podemos hacer uso de pinceles para lugares concretos de la superficie.
  • Un cubo de pintura con algún elemento para evitar el goteo y poder llenar lo suficiente de pintura el rodillo.

Además de todas estas herramientas para pintar podemos necesitar otros materiales como puede ser una espátula para aquellas gotas que caigan sobre el suelo u otras superficies.

Preparar la habitación

PINTAR HABITACIÓNAntes de empezar a pintar la habitación, debemos proteger los elementos que están cerca de la pared que va a ser pintada. Para utilizaremos la cinta de carrocero y otros materiales como lonas o plásticos para proteger el suelo y el mobiliario.

Pintar habitación

Ya tenemos todo preparado para comenzar con el pintado. El trabajo del pintado es muy sencillo si se compran los materiales adecuados comentados antes. Además, deberemos comprar pintura de calidad, que nos garantice un buen resultado. La pintura plástica de calidad es una inversión para que el acabado sea el mejor y la durabilidad esa un elemento principal de ésta. Si la pared no tiene aún ninguna capa de pintura, deberemos dar un mínimo de dos capas de pintura. Al igual ocurrirá si la capa anterior es de color diferente y la vamos a tapar directamente con la capa de pintura nueva.

¿Cada cuánto debe pintar paredes?

Es recomendable que vayamos cuidando de las paredes y techos de nuestras viviendas. Además de mantenerlas bonitas y a la moda con los colores que son tendencia, es importante pintar cada 4 o 5 años. Cada vez que pintamos estamos protegiendo, decorando e incluso desinfectando y limpiando la superficie. Como comentábamos antes, se recomienda cada 4 o 5 años pintar, pero en muchas ocasiones tendremos que adelantarlo. Esto ocurre cuando aparecen desperfectos como problemas de humedades, grietas u otro tipo de anomalía. Si lo que andas buscando es saber cómo pintar la habitación de un bebe tenemos un contenido específico para ti.

 

¿Dónde comprar la mejor pintura barata?¿Dónde compro los materiales y herramientas?

La respuesta es muy sencilla, en No solo Pinturas disponemos de gran variedad de pintura para paredes, pinturas plásticas, pintura decorativa, pintura para casa o interior,…todos los tipos de pintura, lo necesario para pintar habitación y al mejor precio. Además, podrás elegir entre una gran gama de marcas y colores. Disponemos de un calculador de los litros que necesitas para pintar introduciendo los metros cuadrados que se van a pintar y el rendimiento. No solo Pinturas es tu tienda de pinturas de calidad, baratas y con el mejor servicio.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Envios Rápidos y GRATIS

Envios GRATIS a partir de 70€ y entregas en menos de 72h

Devoluciones GRATIS

28 días de garantía de devoluciones, sin preguntas.

Garantia de satisfacción

40 años de experiencia en el mercado nos avalan.