Ir directamente al contenido

Envíos gratis a partir de 70€ | 28 Días de devoluciones GRATIS

¿Cómo quitar Gotelé? Pasos y consejos

¿Cómo quitar Gotelé? Pasos y consejos
El gotelé es algo que encontramos en muchas viviendas. El gusto y la decoración es algo que va cambiando con el tiempo, lo mismo ocurre en las casas y pisos. Muchas personas piensan que quitar gotelé es un trabajo complicado y que ya está pasado de moda, por ello os vamos a dar las soluciones para eliminar gotelé lo mejor posible. Es por ello que vamos a usar este post para explicar cómo quitar el gotelé y qué posibilidades hay.

¿Qué es el Gotelé?

El gotelé es una técnica que trata de esparcir grumos de pintura para que el acabado sea irregular y con relieves. Esta técnica se ha utilizado durante muchos años en la construcción debido a la rapidez, al poco coste y a la facilidad para esconder imperfecciones.

¿QUÉ MÉTODO USAR PARA ELIMINAR EL GOTELÉ?

Hay dos maneras principales de eliminar el efecto grumoso de nuestras paredes como son:
  • Cubriendo: Esta opción es la mejor solución cuando encontramos una pintura difícil de eliminar. Este caso se da mucho debido a la utilización de pintura plástica.
  • Raspando o eliminando: Hay productos que ayudan con la eliminación si no es muy difícil de quitar gotelé.

Primeros pasos para eliminar el gotelé

Comprobar el tipo de gotelé

Para ello disolvemos en agua un trozo de éste o echamos agua sobre la superficie. Si se disuelve es al temple y si no es plástico.

Protección de la habitación

Es necesario tapar con la mayor precisión todo el suelo y elementos que queden y que puedan verse afectados. Si van a quedar muebles dentro de la habitación deben estar bien protegidos para no estropearlos o tener que limpiar en profundidad más tarde. Para ello usaremos cinta de carrocero o cinta, cartones, telas… Además debemos protegernos del polvo y de los olores de los productos con un mascarilla.

¿Como quitar gotele temple? Pasos a seguir

1. Humedecer la zona

Para eliminar el gotelé temple es necesario humedecer la superficie. Esto ayudará a que se reblandezca la zona y sea más fácil el trabajo de eliminación.

2. Raspar la superficie

Tras este proceso, se raspa con un espátula y retiramos el gotelé. Este proceso se debe realizar con cuidado para no dejar marca de la espátula en la pared.

3. Imprimación

Una vez tenemos la superficie lisa y uniforme, aconsejamos la utilización de imprimación para proteger y que el acabado sea excelente.

4. Pintar la superficie

Cuando se hayan seguido los pasos anteriores respetando los tiempos de secado, es hora de pintar la superficie para un acabado profesional.

¿Cómo eliminar el gotelé plástico de las paredes?

Hay varias opciones, aunque la más rápida es cubriendo la superficie y alisando. Si vamos a hacer uso de un producto para cubrir el gotelé deberemos seguir lo siguientes pasos:

Limpiar superficie

El primero paso que se debe hacer, tras los pasos de protección de los elementos de la habitación, es el de limpiar bien la superficie de gotelé para que no haya restos de polvo y se adhiera mejor el producto.

Preparación del producto

Deberemos seguir las instrucciones del producto para su preparación. Es fundamental seguir los pasos de las instrucciones del fabricante.

Aplicar cubregotelé

Podemos aplicar el producto con un rodillo en varias direcciones para que quede cubierta toda la superficie de manera uniforme. Será importante allanar la superficie eliminando la parte sobrante del producto.

Lijar superficie

Para un acabado más uniforme, tras haber dejado secar bien la superficie, es momento de de lijar aquellas zonas irregulares. Esto nos permite alisar el gotelé. Siempre es posible añadir de nuevo producto para rellenar zonas que falten.

Limpieza e imprimación

La superficie deberá ser limpiada para eliminar los restos de polvo del lijado. Tras ello, se cubrirá con imprimación.

Pintar

Por último, el siguiente paso es el de pintar la superficie para acabar el proceso.

Otras opciones para tapar gotelé

Existen otras manera de disimular el gotelé o esconderlo. Esto se hace añadiendo papel pintado, corcho, madera

Ventajas e inconvenientes del gotelé

Como hemos dicho anteriormente, el gotelé es un elemento que se usa poco en la actualidad. Podríamos decir que es de otra época. A continuación vemos las ventajas y los inconvenientes que tiene el gotelé.

Ventajas

  • Es Barato.
  • Es muy rápido.
  • Disimula imperfecciones
  • Disimula las manchas.
  • Es más limpio.

Inconvenientes

  • Pasado de moda.
  • Tacto áspero.
  • A la hora de reparar la pared es más complicado dejarlo como estaba.

Tienda de pintura especializada

En No Solo Pinturas somos una tienda online de pinturas especializada con más de 30 años de experiencia. Encuentra todos los productos y herramientas para eliminar gotelé. A continuación os dejamos un video de los pasos más concretos para quitar gotelé.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Envios Rápidos y GRATIS

Envios GRATIS a partir de 70€ y entregas en menos de 72h

Devoluciones GRATIS

28 días de garantía de devoluciones, sin preguntas.

Garantia de satisfacción

40 años de experiencia en el mercado nos avalan.