Ir directamente al contenido

Envíos gratis a partir de 50€ en menos de 72h

Las mejores combinaciones de colores para pintar tu casa

Las mejores combinaciones de colores para pintar tu casa

Cuando nos decidimos a cambiar el aspecto de nuestras casas, uno de los problemas que suelen surgir es: ¿Qué combinación de colores elijo? ¿Lo pinto todo de un color o de varios? ¿Qué colores están más de moda para pintar la casa?

Pues con el post de hoy os queremos resolver todas estas dudas y que vosotros mismos seáis capaces de dejar a todos con la boca abierta cuando vean los nuevos colores de vuestras paredes.

Como hemos hablado alguna vez, cada color transmite un tipo de sentimiento y un estado de ánimo, por lo que no existe una combinación perfecta.

Dependiendo de lo que quieras transmitir será mejor utilizar unas tonalidades u otras.

Hombre pintando pared de verde

Los mejores colores para pintar una casa

Aunque como hemos dicho antes no existe un color perfecto para pintar una casa, sí que te queremos hablar de cuáles son los mejores según la zona que quieras cambiar.

Cuando hablamos de cuál es la mejor pintura para el salón, es habitual utilizar colores que hagan sentirnos con más energía, que estimulan nuestro cerebro y fomentan la sociabilidad en el espacio.

Para eso los colores cálidos, tonos tierra o grises con un toque de amarillo, e incluso alguna pincelada de rojo son los ideales.

Usar naranjas, amarillos o rojos nos van ayudar mucho a estimular la digestión, promover la relajación y mejorar la concentración. Por lo que estos colores de pintura son idóneos para la cocina, ya que son estados de ánimo que experimentamos mejor cuando nos encontramos en ella.

En cuanto a la mejor pintura para el baño, lo ideal es utilizar colores suaves que aporten claridad, naturalidad y armonía, para esto los mejores son los beiges, verdes y celestes.

Igualmente, también puedes utilizar el azul, que es un color fresco y relajante. Además, en los cuartos de baño siempre utilizaremos pinturas antihumedad para evitar que el vapor generado en la ducha estropee el color.

Obviamente, cuando pensamos en pintura para los dormitorios los mejores colores son los que nos transmiten un ambiente de relajación y serenidad. Podemos utilizar colores fríos, como los azules, verdes o violetas, aportando paz, tranquilidad y naturalidad.

El violeta es un color sereno y romántico que aporta feminidad a los espacios, es ideal para utilizarlo en la habitación de las peques.

También podemos pintar nuestro dormitorio con grises y marrones claros, que dan elegancia y serenidad al espacio.

Por otro lado, los colores pastel transmiten dulzura y delicadeza, son muy apropiados para los espacios infantiles y se pueden complementar con vinilos, dibujos pintados en la pared o muebles de colores más vibrantes.

En todo caso, la mejor opción es utilizar una pintura plástica de interior de alta calidad para que el acabado de tus paredes y techos quede perfecto.

Combinaciones sobre como pintar una habitación de dos colores

combinación de colores para pintar una pared

Una de las tendencias este año en el diseño de interiores, es combinar dos colores para una habitación. Pero claro estarás preguntándote qué combinación utilizo. Aquí te voy a dejar una pequeña lista de opciones.

  1. Combina dos colores de la misma gama, pero de distinta intensidad: Con esta combinación seguro que no te equivocas. Es genial para dormitorios o habitaciones de tamaño más pequeño, para poder darle amplitud a estas.
  1. Combina un tono fuerte y otro más claro: Para utilizar esta combinación con el mejor estilo, lo ideal es pintar toda la habitación de un solo color, pero este debe de ser un color claro y resaltar una pared o columna pintándola de un color mucho más intenso. Las mejores zonas para resaltar suelen ser detrás del cabecero de la cama o junto al sofá en el salón.
  1. Divide la pared por la mitad y combina dos colores: Aquí lo que hacemos es pintar la mitad de la pared hacia arriba de una tonalidad y de la mitad hacia abajo de otra.

La mejor solución es de mitad para arriba darle tonos claros para ganar en iluminación y de mitad hacia abajo tonos de una mayor intensidad.

En NOSOLOPINTURAS llevamos años asesorando a nuestros clientes y ofreciéndoles siempre el mejor producto para cada proyecto. Por lo que si necesitas que te asesoremos en el proceso de coloración de tu hogar, puedes contactar con nosotros para una atención 100% personalizada.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Envios Rápidos y GRATIS

Envios GRATIS a partir de 50€ y entregas en menos de 72h

Devoluciones GRATIS

60 días de garantía de devoluciones, sin preguntas.

Asesoramiento VIP

Expertos con 40 años de experiencia te ayudarán.

Pago a Plazos

Realiza tu pedido y paga después. con Klarna podrás pagar en 3 plazos sin intereses.