Ir directamente al contenido

Envíos gratis a partir de 50€ en menos de 72h

Pintura Fotocatalítica y la Fotocatálisis

Pintura Fotocatalítica y la Fotocatálisis

La contaminación es un tema que está muy de actualidad y que suele ser el quebradero de cabeza para muchos gobernantes. Para la solución de este problema se suele incitar a la utilización de los medios de transportes públicos, ayudas o subvenciones en coches eléctricos, híbridos y aquellos que ayuden al entorno. Pero, ¿Y si pudiera haber una solución que permitiese eliminar parte de esa contaminación mediante un proceso químico?

Comprar pintura Fotocatalítica

Aquí entra en juego la fotocatálisis, un proceso del que hablaremos a lo largo de este post y que podría ser un buen aliado de la pintura para evitar parte de la gran contaminación que se vive en muchas ciudades.

¿Qué es la Fotocatálisis?

¿QUÉ ES LA FOTOCATÁLISIS?Como se ha comentado antes, la fotocatálisis es una reacción química que se encarga de neutralizar la contaminación. Sería una manera de limpieza de contaminación de manera autónoma neutralizando algunos compuestos tóxicos como es el óxido de nitrógeno. En definitiva, es una reacción de oxidación en la que se ven 3 factores involucrados como son el dióxido de titanio, oxígeno y la luz. El proceso reacciona contra los gases contaminantes que encontramos día a día en las ciudades. Es un proceso similar al que hacen las plantas, la fotosíntesis.

¿Cómo hacer uso de la Fotocatálisis?

Una manera sencilla y muy utilizada es mediante el pintado de fachadas y partes exteriores de edificios. La pintura con fotocatálisis o pintura fotocatalítica ayuda a las ciudades a mantenerse limpias transformando compuestos tóxicos en elementos no contaminantes. Se puede usar spray para el mobiliario de la ciudad o incluso el asfalto, se puede mezclar con la pintura para utilizar en cualquier superficie de la ciudad. Además, no solo ayuda con la descontaminación de las ciudades, también evita la aparición de bacterias y los malos olores. Por lo que es también recomendable para el uso en el interior de edificios privados y públicos.

¿La Fotocatálisis es algo nuevo?

Aunque parezca una idea muy innovadora que ha llegado hace pocos años para ayudarnos, este proceso existe desde los años 70. Hay países que han desarrollado y aplicado este proceso en numerosos lugares como en Japón.

¿Cómo tener acceso a este proceso descontaminante?

Cada vez hay más facilidades para poder acceder a este proceso mediante la utilización de pintura, ya seas una empresa grande, una comunidad de vecinos o incluso un particular, puedes informarte para obtener acceso a este proceso y ayudar y participar en el cambio por un mundo mejor.

Adaptación de la Fotocatálisis

Algunas ciudades grandes españolas como Madrid y Barcelona están adaptando y añadiendo este proceso a elementos de sus calles y fachadas para así poder contribuir con la reducción de contaminación. La adaptación está siendo muy lenta ya que es un material más caro que los no fotocatalíticos, aunque a nivel particular el precio no aumenta mucho. A pesar de ello, debemos concienciarnos que es una gran mejora para la sociedad y el futuro de nuestro planeta. No es la solución definitiva pero ayuda a que los niveles de contaminación disminuyan significativamente. ¿Conoces nuestras pinturas? Visita nuestra tienda online de pinturas No solo Pinturas.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Envios Rápidos y GRATIS

Envios GRATIS a partir de 50€ y entregas en menos de 72h

Devoluciones GRATIS

60 días de garantía de devoluciones, sin preguntas.

Asesoramiento VIP

Expertos con 40 años de experiencia te ayudarán.

Pago a Plazos

Realiza tu pedido y paga después. con Klarna podrás pagar en 3 plazos sin intereses.