Ir directamente al contenido

Envíos gratis a partir de 50€ en menos de 72h

Tips Infalibles para pintar el Metal de forma perfecta

Tips Infalibles para pintar el Metal de forma perfecta

¿Todavía no sabes cómo pintar el metal?  no te preocupes hoy estamos aquí para explicarte unos tips con los podrás pintar como un profesional cualquier superficie de metal.

 

Como pintar el Metal como si fuera un profesional

Si estás pensando en cambiar las barandillas, vallas, pérgolas, puertas u otras superficies de hierro, el primer consejo que os damos es utilizar productos que eviten los problemas de oxidación o corrosión que suelen tener este tipo de superficies con el paso del tiempo.

Para evitar esto es importante llevar a cabo un mantenimiento más o menos regular, sobre todo de los que estén más expuestos a los factores climáticos. Así conseguiremos que el aspecto siempre parezca nuevo.

Tenemos que saber que el proceso para pintar metal exterior o interior, es diferente al de pintar otro tipo de superficies, los metales son menos porosos por regla general por lo que la pintura agarra menos que en otras superficies.

Vamos a ver como debes pintar el metal tanto para interiores como exteriores.

Pintar el metal para interiores

El proceso para pintar los metales del interior de la casa es simple. Lo primero que debemos de hacer es una limpieza exhaustiva del metal, quitando la grasa y los restos de suciedad con un trapo y agua con jabon.

Si este metal que queremos pintar de nuevo tiene zonas desgastadas o dañadas debemos de repararlas.

Después pasamos a pintar, pero con una imprimación para metales. Lo ideal es dar una segunda capa después del tiempo recomendado.

Finalmente podemos pintar con nuestra pintura para metales especial que decidamos.

Pintar el metal para exteriores

Cuando hablamos de pintar los metales exteriores, suelen ser las barandillas, puertas, vallas del jardín entre otras cosas. Estas superficies se encuentran muy expuestas a los factores climáticos, sol lluvia, humedades…. Por eso debemos protegerlos más y darle un mayor mantenimiento.

Si lo que queremos pintar se encuentra oxidado, es por aquí por donde debemos de empezar, quitando ese óxido, si queremos que el acabado quede perfecto. Lo ideal es utilizar un cepillo de alambre para quitar ese óxido, además te aconsejamos que utilices guantes, mascarilla y gafas protectoras, así evitarás problemas de salud.

Tras la retirada del óxido, el procedimiento será el mismo que con las superficies de interior. Limpiar los restos de suciedad, aplicar una imprimación antioxidante para proteger frente a nueva oxidación y, por último, aplicar la pintura para metal.

Una vez hecho esto el proceso será el mismo que para pitar los metales del interior

Aquí os vamos a dejar los productos más demandados para pintar metales


Espero que os haya gustado el contenido del post, como siempre decimos, estamos aquí para ayudar, así que si tenéis cualquier pregunta no dudéis en contactar con nosotros os atenderemos encantados.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Envios Rápidos y GRATIS

Envios GRATIS a partir de 50€ y entregas en menos de 72h

Devoluciones GRATIS

60 días de garantía de devoluciones, sin preguntas.

Asesoramiento VIP

Expertos con 40 años de experiencia te ayudarán.

Envios Especiales

Si te quedas corto tendrás un 10% de descuento en tu segundo pedido.