Ir directamente al contenido

Envíos gratis a partir de 50€ en menos de 72h

Ventajas de la pintura plástica

Ventajas de la pintura plástica

La pintura plástica se ha convertido en uno de los productos de pintura más usados para decorar el interior de las casas. Esto es debido a la cantidad de ventajas que ofrece en comparación con otros tipos de pinturas.

La pintura plástica es un producto líquido que además de decorar las habitaciones de cada casa, protegen las superficies donde se aplique.

La pintura plástica se engloba dentro del grupo de pinturas al agua. Y dentro de las pinturas plásticas podemos encontrar tres acabados diferentes: mate, satinado y brillante. Según para que estancia quieras pintar existe pintura plástica de exterior o de interior. Comprar Pinturas Plásticas.

A continuación enumeraremos todas las ventajas de la pintura plástica que encontramos a la hora de hacer uso de ella.

  • Es muy fácil de aplicar.
  • Es fácil de limpiar si manchamos el suelo u otras superficies mientras pintamos si esta húmeda. Si nos damos cuenta más tarde y está seca, es fácil de raspar también.
  • Todas las superficies en las que se aplique la pintura plástica son lavables y fáciles de limpiar. Para ello solo se necesita agua y jabón neutro, no se debe utilizar otros productos como el aguarrás o el alcohol pues no lavaras la superficie sino que dañarás la pintura.
  • La pintura plástica tiene un secado muy rápido, por lo que a la hora de pintar una superficie acabarás mucho antes que utilizando otras pinturas.
  • Este tipo de pintura no desprende prácticamente olor, por lo que añadido a su secado rápido, en apenas unas horas tendrás disponible para utilizar el mueble o estancia en la que apliques la pintura plástica.
  • Se diluye en agua por lo que no es necesario utilizar disolventes para limpiar brochas, pinceles y demás.
  • Su cubrimiento es excepcional, por lo que no necesitarás aplicar varias capas del producto. Esto supone un gran ahorro en pintura y tiempo.
  • Posee propiedades ignífugas, por lo que en caso de incendio retrasará su propagación.
  • Es una pintura versátil. Esto quiere decir que está disponible en una amplia variedad de colores y acabados como ya comentamos anteriormente.
  • Es fácil de repintar. El día que quieras cambiar el color de la superficie donde hayas aplicado el producto, te será muy fácil por la gran cubrición que tiene.
  • Son óptimas para pintar cemento y yeso.
Debido a todas estas ventajas, las pinturas plásticas son las más utilizadas dentro de la decoración de interiores. Y aunque no lo creas forman parte de prácticamente todos los hogares. Es una pintura que está en constante evolución pues los fabricantes de pintura plástica intentan encontrar más características y funciones para estas pinturas.

Tipos de Pinturas Plásticas

Dentro de la pintura plástica encontramos diferentes tipos como:

Pintura plástica ecológica

La pintura ecológica es una pintura que no desprende olor ni gases acumulados, por lo que es perfecta para utilizar en habitaciones donde haya niños pequeños, ancianos o personas con dificultades respiratorias. Son todo ventajas la pintura de tipo ecológico.

Pintura lavable

Como ya hemos indicado, la pintura lavable es perfecta para limpiar cualquier superficie. Es ideal para habitaciones de niños, por su nivel de limpieza. Además resiste y se adhiere con mucha fuerza.

Pintura mate

Es el tipo de pintura más utilizado para pintar paredes, permite suavizar y repartir la luz por toda la superficie pintada. Por lo que la pintura mate es muy recomendable en paredes que estén expuestas a mucha luz natural.

Pintura satinada

La pintura satinada es ideal para pintar paredes y techos de interior. Es una mezcla entre la pintura mate y la pintura con brillo.

Tienda de Pinturas Online especializada en Pintura plástica

Tienda especializada en Pinturas "No solo Pinturas"En No Solo Pinturas podrás encontrar la pintura plástica que andas buscando. Tenemos más de 30 pinturas plásticas diferentes según el acabado y tipo que andas buscando para tu superficie a pintar. Conoce las ventajas de la pintura plástica y encuentra lo que andas buscando en nuestra tienda de pinturas. Además, también podrás comprar herramientas para pintar como rodillo o pistola para pintar.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Envios Rápidos y GRATIS

Envios GRATIS a partir de 50€ y entregas en menos de 72h

Devoluciones GRATIS

60 días de garantía de devoluciones, sin preguntas.

Asesoramiento VIP

Expertos con 40 años de experiencia te ayudarán.

Pago a Plazos

Realiza tu pedido y paga después. con Klarna podrás pagar en 3 plazos sin intereses.