La pintura plástica se ha convertido en uno de los productos de pintura más usados para decorar el interior de las casas. Esto es debido a la cantidad de ventajas que ofrece en comparación con otros tipos de pinturas.
La pintura plástica es un producto líquido que además de decorar las habitaciones de cada casa, protegen las superficies donde se aplique.
La pintura plástica se engloba dentro del grupo de pinturas al agua. Y dentro de las pinturas plásticas podemos encontrar tres acabados diferentes: mate, satinado y brillante. Según para que estancia quieras pintar existe pintura plástica de exterior o de interior. Comprar Pinturas Plásticas.
A continuación enumeraremos todas las ventajas de la pintura plástica que encontramos a la hora de hacer uso de ella.
- Es muy fácil de aplicar.
- Es fácil de limpiar si manchamos el suelo u otras superficies mientras pintamos si esta húmeda. Si nos damos cuenta más tarde y está seca, es fácil de raspar también.
- Todas las superficies en las que se aplique la pintura plástica son lavables y fáciles de limpiar. Para ello solo se necesita agua y jabón neutro, no se debe utilizar otros productos como el aguarrás o el alcohol pues no lavaras la superficie sino que dañarás la pintura.
- La pintura plástica tiene un secado muy rápido, por lo que a la hora de pintar una superficie acabarás mucho antes que utilizando otras pinturas.
- Este tipo de pintura no desprende prácticamente olor, por lo que añadido a su secado rápido, en apenas unas horas tendrás disponible para utilizar el mueble o estancia en la que apliques la pintura plástica.
- Se diluye en agua por lo que no es necesario utilizar disolventes para limpiar brochas, pinceles y demás.
- Su cubrimiento es excepcional, por lo que no necesitarás aplicar varias capas del producto. Esto supone un gran ahorro en pintura y tiempo.
- Posee propiedades ignífugas, por lo que en caso de incendio retrasará su propagación.
- Es una pintura versátil. Esto quiere decir que está disponible en una amplia variedad de colores y acabados como ya comentamos anteriormente.
- Es fácil de repintar. El día que quieras cambiar el color de la superficie donde hayas aplicado el producto, te será muy fácil por la gran cubrición que tiene.
- Son óptimas para pintar cemento y yeso.